Vulnerabilidad permite liberación de iPhone por IMEI


Hace unos dias @Nyr ha podido por error liberar 3 iPhones debido a una vulnerabilidad encontrada. La noticia completa se puede leer en MiiPodTouch.com, pero lo que sucede es que yo he podido liberar un iPhone de la misma manera, aqui dejo una foto del iPhone liberado con la BaseBand actualizada a la del Firmware 3.1.3, el iPhone fue comprado originalmente en Movistar y quedó en funcionamiento en la compañía Comcel.


Quiero comunicar, debido a que ya muchos lo han hecho, de que brindare ayuda en cuanto a esto . Aclaro que no dire como hacerlo, pero si atenderé dudas y los guiare como hacerlo, ya que me he agotado de tanta critica y según lo he averiguado no hay ningún problema legal y en mi pais liberar telefonos no es un crimen.

16 comentarios en “Vulnerabilidad permite liberación de iPhone por IMEI

  1. Me gustaría saber que implicaciones legales puede tener descubrir un bug. Pero allá vosotros, ya no sé si lo hacéis para haceros los interesantes o de verdad pensáis que va a pasar algo. ¿Le ha pasado algo a los cientos de blogs y foros que hablan de jailbreaks, ultrasnow, y demás?
    Lo mío raya la curiosidad porque no es una necesidad vital, pero gente que si está en esa tesitura agradecería que esa información se “filtrara” de alguna forma. ¿Ni tan siquiera valoráis esa opción?

    • Pues averigua que implicaciones tiene y de una vez me enseñas, ademas no es para hacerme interesante, creo que la postura que han tomado los que dicen comentarios ofensivos en cuanto a esto es un poco egoista de pensar solo en liberar sus iPhones y no en lo podria sucederle a @Nyr o a mi si en realidad existen problemas legales sobre esto.

      Saludos!

      • Soy Abogado en Nicaragua y trabajo en temas de derecho internacional privado. Es natural que tengas tus dudas por el desconocimiento del derecho, tal a como yo desconozco el tema del exploit e ingeniería inversa (si fuera el caso). Pero te digo que en Derecho existe un principio universal que en latin se llama Locus Regit Actum que básicamente significa que la ley local o del país de la acción será la norma aplicable para el establecimiento de procesos y sanciones de toda naturaleza. En mi caso, estoy en Nicaragua y aquí las leyes de defensoría de autor, patentes de invención y derechos conexos son vagas, escuetas y sin aplicación alguna. Así que, si me dices como hacer el exploit, te prometo publicar los datos con tu autorización y lo hare desde servidores nicaragüenses para saber que tengo todos los elementos de defensa que no me serán rebatidos en mi propio campo y experiencia. Si te sirve de algo, me avisas y te mando mi correo para que me envíes los detalles. Saludos.

      • @Roger muchas gracias por tu ayuda lo tendre en cuenta, al menos existe alguien que colabora y no solo juzga, en verdad valoro eso, dejame ver que puedo hacer y me ayudas.

      • @Sebastian88 Seguro, cuenten conmigo para todo el asunto legal. Gracias a Dios, mi tiempo y agenda me permiten dedicarme a las cosas que me gustan, como hacer lo que se pueda contra la manzana para librerar mi temrinal. Con gusto colaboraré si se me dice como.

  2. ¿Que te demuestre que no hay consecuencias legales? Si quieres también te demuestro la no existencia de unicornios rosa… Es que no hay ilegalidad en España y Apple no se ha molestado en perseguir cosas más importante.

  3. Uff que rabia. Nyr7 ya me ha dicho que voy por buen camino pero hay una tontería que no se imitar. Vosotros la habéis pillado a la primera por lo visto pero yo no termino de encontrar el momento.

  4. una pregunta porque en windows no se produce el xploit y en una mac si..acaso el server de itunes de mac no es el mismo server de itunes de windows..? si ves mi comentario sebastian me tiras por twitters creeme que lo he intentado en windows y no tengo macbook o me explicas el xploit bien y yo lo hago en windows a ver si funciona..

  5. Puedes hacer una captura en el menu de informacion donde muestre la version de software (donde sale tambien la capacidad, canciones, etc ) ??

Responder

