Aclaraciones para liberar iPhone 3G – IMEI


Este post se debe a una aclaración que realizare debido a que al parecer he sido el unico que con esta demostración he logrado liberar un iPhone 3G.

Antes de iniciar ACLARO que esta explicación la hago de la forma que A MI ME HA FUNCIONADO y si a la persona que lo intente no le funciona NO SE PONGA a decir que es FAKE o TODAS LAS BARBARIDADES que han dicho.

Algo que no esta de mas decir es que yo solo lo intente y lo logre en un iPhone 3G y lo realice en un iMac con Snow Leopard (Según @Nyr7 no funciona en Windows) y no me pregunten porque, porque no tengo la menor idea.

Ahora si demos paso a la Aclaración.

La version de iTunes que tengo y con la cual realice el proceso es 9.0.2. (No se si funcione en otras versiones y tampoco tengo idea si esto influye o no en el proceso.)

El iPhone 3G fue comprado originalmente en Movistar (Colombia)

Antes de “Actualizar” el iPhone con iTunes y el Firmware 3.1.3 el iPhone ya tenia la version 3.1.3 pero custom con el ultimo PwnageTool así me quedo la misma BaseBand anterior es decir la 04.26.08 y con el Firmware 3.1.3 (no se si con otra baseband funciona.)

Luego abri iTunes y conecte el iPhone y busque el Firmware Original 3.1.3 y lo puse a restaurar (Tal y como dice @Nyr7) en el video.

Después de que el iPhone 3G reinicio me ha solicitado que ingrese el numero del pin de la sim (sim que desde antes del proceso era la de COMCEL no la de Movistar) luego he desconectado y he vuelto a conectar el iPhone y iTunes ha detectado el iPhone y me ha dicho que ha quedado libre. Aqui quiero y debo hacer una aclaración Nyr7 dice en el video que se ha quedado sin WiFi y muchos han pensado que ahi esta el truco, pues yo nunca me quede sin WiFi e igual me ha funcionado.

Luego el iPhone ha quedado con la version de Firmware 3.1.3 y la ultima BaseBand 05.12.01

Esto es todo lo que he hecho y me ha funcionado quien lo quiera creer esta bien y si le funciona perfecto, si no les funciona no se que sucedera pues a mi me ha funcionado.

25 comentarios en “Aclaraciones para liberar iPhone 3G – IMEI

      • Podrias colocar una captura de pantalla donde aparezca la version 3.1.3 y el nombre del operador (Ajustes > General > Informacion [captura las primeras lines de esta pantalla]) ??

  1. “me ha solicitado que ingrese el numero del pin de la sim (sim que desde antes del proceso era la de COMCEL no la de Movistar) luego he desconectado y he vuelto a conectar el iPhone y iTunes ha detectado el iPhone y me ha dicho que ha quedado libre”

    Cuando te solicita el PIN, que haces? Lo metes, le das a OK y rapidamente desconectas y conectas? O desconectas y conectas SIN meter el pin? Saludos

  2. Te lo agradezco Box, pero Nyr7 dijo que funcionaba con la 3.0.1 por lo tanto es la que he usado. No soy tan mongui para actualizar a la 3.1.3 sin saber exactamente como se hace, y perder el ultrasn0w. Saludos.

    PD: No funciona. Si desconecto despues de meter el PIN me salta un mensaje de error que dice que no hay SIM insertada. Y luego al reconectar me dije que no es una sim valida. Asi que… nada de nada. A Sebas se lo liberaron desde Movistar, y al conectarlo a itunes le salio el mensaje. Y como Nyr no suelta prenda, pues nada

    • Yo comprendo que exista problemas y no funcione, solo he sido un poco comprensible con los que me pidieron la ayuda la he puesto si no funciona ya no es culpa mia y nose porque a mi me ha funcionado y ruego eviten malos comentarios

      Gracias.

      • si, seguro te funciono porque en movistar te lo desbloquearon sin que te dieras cuenta… De todas formas, a penas coloques la captura de pantalla q te comente te dire algunas diferencias claves entre tu metodo y el de nyr, saludos!!

    • Aun no lo he descubirto, pero me da la impresion de que es real, inicialmente descartaria este metodo de Nyr porque es muy facil suponer que los iPhone son libres de origen y por eso se desbloquean, pero hay algunas cosas que me hacen dudar, por ejemplo, cuando se queda “pegado el iTunes” es porque dice que la tarjeta sim de pepephone es invalida (prueba irrefutable de que estaba bloqueado), y por experiencia, aunque le coloques el sim oficial, la unica forma de que se active es desconectando y volviendolo a conectar (por eso es q lo hace en el video), lo que aun no entiendo es como ahora si se lo activa. Juraria que el truco esta al decir que se quedo sin wifi, y en ese momento aprovechar para cambiar el chip de pepephone por uno de movistar y lograr hacer la activacion, pero al final despues q itunes arroja el msj de iphone desbloqueado, Nyr entra de nuevo en ajustes>general>informacion y continua con el chip de pepephone :S (como coñ.. lo hizo ??)

      Por otra parte hay algunas cosas raras, lo primero es que no muestra el nombre del operador (defecto que tenia el 3.1.2 con los custom pero q luego se corrigio con las ultimas versiones del ultrasn0w) y lo otro que no entiendo es por que en la pantalla de Informacion, tiene una fila mas que dice “Linea” debajo de Red, jamas habia visto eso (a menos que sea una caracteristica de la 3.1.3), esas son las cosas raras y que es posible que estemos ante una posibilidad de desbloquear el iphone legalmente.

      Si alguien se le ocurre algo mas que lo postee, saludos!!

  3. En Windows no funciona ese metodo. Y es demasiado arriesgado probarlo con el ultimo FW y BB. Yo lo he intentado de la manera aqui explicada y de mil maneras mas y no funciona. Al parecer Movistar esta liberando sus moviles desde el servidor de Apple, nada mas. Que dicha la de los Movistar. De todas formas, gracias por compartir tu experiencia Sebastian88. Saludos

  4. ¿Qué con WiFi te deja hacer el proceso? No tiene ningún sentido. Después de meter el PIN desconectas y vuelves a conectar… pero si Nyr7 no hizo nada de eso. Se supone que el desconectó y conectó después de colgar iTunes…

    ¿Dos métodos distintos? Esto ya me mosquea, por no decir que si restauras legalmente con un firm oficial no modificado chafas todo lo que tengas anterior (jailbreaks, liberaciones, etc…)

    Esto ya es muy raro.

  5. Una duda:

    Dices que ya tenias una versión de la 3.1.3 con PwageTool.

    Que opciones tenias puestas ?

    Hacktivado o no, cydia, redsn0w …

    Gracias.

  6. Mira, el tema ya cansa. No hay nada que prohiba publicar un bug por tanto si no se hace tutorial claro o bien porque no sé sabe o porque es mentira. No pueden existir dos formas de hacerlo si ya una es rara de por si. Vaya por delante que no dejo de creer lo que consiguió Nyr7 pero todos los que venís detrás pues que quieres que os diga…

    Tampoco te digo que mientas, ni me va ni me viene, pero esto es marear a la gente cuando hay mil formas de liberar el iPhone (gratis o pagando) y los blogs y webmaster siguen publicando. Nyr7 no quiere dar soporte ya que es muy costoso pero no es por otra cosas. No querer detalles por temor a represalias legales comienza a sonar a chiste y excusa.

    • Consido contigo alchapar yo averigue y no hay represalias sobre esto, pero tampoco pienso hacer un tutorial explicando algo que se que no le va a sevir a algunos, he explicado lo que yo he hecho, pero mas bien sigan los metodos de liberacion del Dev-Team o GeoHot y no uno que ha salido por casualidad.

  7. Yo tengo una duda… como esque sebastian libero un iphone sin tenerlo el…. en momentos de que el saco el tutorial el avia vendido recien su ipod touch 1G por un tema de dinero y segun yo todavia sigue juntando plata para comprarse otro ipod touch…. Que raro….Porque este tutorial lo saco el año pasado.. pero
    recien lo republico… asique para mi es todo un fake… sin ofende sebastian

  8. Es una put… mentira y lo sabes, en el momento que itunes detecta la tarjeta extraña no sigue así qque no puedes meter el pin que segun tu inicia el ataque. Por favor no fastidies al personal

Responder

