iPhoneOS 4 [Resumen & Novedades]


A las 12:00 pm (hora colombiana) se dio inicio al lanzamiento de la 4ª version de este sistema operativo, muchas eran las especulaciones y una de ellas creo yo que la mas solicitada luego del “famoso flash” era la multitarea y esta vez “Apple nos dio gusto”. Inicio todo con Steve Jobs en el escenario hablando sobre ventas y iPad y iPhone y bla bla bla. Luego Steve mencionó el iPhone OS 4 y que su lanzamiento se realizara en el proximo verano (si no estoy mal, mas o menos en junio)

Luego se anunció como primera novedad la Multitarea y algunos cosas especificas que se podrán realizar con ella. Como:

  • Audio
  • VOIP
  • Localización
  • Push
  • Notificaciones locales
  • Calculos varios
  • Rapido cambio entre apps

Ademas de esto han conseguido conservar la CPU del dispositivo y la bateria, ¿Como? Báscamente, se han fijado en los servicios con los que las aplicaciones tienen que ejecutarse en segundo plano. Así que han implementado esos servicios como APIs, para que los desarrolladores puedan gestionar varios procesos mientras se conserva la batería.

Como una segunda novedad han agregado la opción de agrupar aplicaciones en carpetas y de esta forma categorizarlas (Algo muy parecido a la aplicación que descargábamos de Cydia, Categories) Algo bastante necesario para aquellos que llenas paginas y paginas con aplicaciones.

La creación de carpetas solo basta con un “arrastrar y soltar” y de esta manera iremos llenando alguna carpeta.

La tercera novedad anunciada fueron la personalización de los fondos de pantalla en las paginas que hay detrás de los iconos ahora podremos ver algo mas que solo una imagen negra como en las anteriores versiones del iPhoneOS

Para una cuarta novedad se le realizaron mejoras a la aplicación Mail, ahora podremos unificar nuestras cuentas de correo y ver todos nuestros mails en una sola bandeja de entrada, ademas de poder verlos en forma de conversación algo muy similar a lo que Google con su Gmail han implantado.

De quinta novedad anunciaron los iBooks la opción de leer libros, no solo en el nuevo iPad sino tambien en el iPhone

La sexta novedad y ya casi para terminar el “Game Center” un tipo de Xbox Live que permitira invitar a amigos, conseguir logros, hacer partidas multijugador en red, compartir nuestras azañas en las redes sociales, etc.

Y como ultima y 7ª novedad el tan rumorado iAd, la nueva opción de Apple para brindar publicidad, publicidad realizada en HTML5 totalmente que brindara emoción e interacción según Jobs sin salirse de aplicaciones.

Tambien se menciono del lanzamiento de ßeta para el SDK 4 y se menciono que el iPhone 3G y 2G no podrán soportar todas las funciones de este OS al igual que las versiones anteriores de iPod Touch excepto la 3G y el iPhone 3G S. De precio no se menciono nada, por ahora no sabemos, para otoño estará lista la version para el iPad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s